domingo, 10 de enero de 2010

EL NUEVO OFFICE 2010

Este año, Microsoft lanzará al mercado la última versión de su software de productividad estrella: El nuevo Office 2010. Esta versión trae diversas modificaciones a la interfase, aunque sus innovaciones son modestas pero útiles para mejorar nuestra productividad.

Hace pocos días se estrenó el Office 2010 Beta para poder experimentar las novedades ofrecidas en el producto del gigante del software. En esta entrada les brindaré las principales novedades a nivel del conjunto y en posteriores entradas detallaremos las novedades de cada uno de los programas que incluye la suite (Word, Excel, PowerPoint, Access, entre otros).


INSTALACIÓN FÁCIL

Resalta que la instalación del programa es sumamente fácil y rápida, no requiere de muchos clics. Sin embargo, me topé con algo que hizo que instalara el software en otra máquina. Office 2010 convive "sin problemas" con las versiones anteriores del Office, pero menciona una salvedad: El Outlook 2010 no puede convivir con versiones anteriores de Outlook. Ese fue mi inconveniente ya que en mi máquina administro mi cuenta de correo de Hotmail utilizando el Outlook 2007 y debido a que no cuento con el instalador del Office 2007 (ya que el programa vino preinstalado en mi máquina) tendría que instalar el Office 2007 una vez que se haya vencido la versión Beta del Office 2010, y para ello tendría que hacer una de dos cosas: 1) utilizar el disco de recuperación de HP (es decir formatear el equipo) y 2) conseguir un Office 2007. Entonces para ahorrarme todo ese inconveniente lo instalé en otra máquina y no hubo ningún inconveniente.



MENÚ ARCHIVO

Lo más resaltante al abrir los programas del Office 2010 es la eliminación del botón redondo del Office para mostrar una pestaña coloreada llamada Archivo. Al hacer clic en este menú se despliega lo que Microsoft denomina el backstage, cuyas opciones se encontraban en el ícono redondo de la versión 2007 pero ahora incluyendo algunas mejoras. Lo primero que salta a la vista es la información del documento actual. También mediante este menú se accede a las plantillas para crear un archivo nuevo, abrir y guardar, imprimir y compartir el documento. La novedad en este último ítem es que ahora podemos guardar el documento directamente al Skydrive (disco duro virtual con que cuentan todos aquellos usuarios de Windows Live) y también guardar el documento en formato pdf; en la versión 2007 esto era posible sólo instalando un plugin que teníamos que descargar de la página de Microsoft. Esta es una mejora que vale la pena.

Lo molesto de este menú es que cubre en su totalidad el documento en el que estemos trabajando, pero con presionar Esc nos devuelve al entorno de trabajo.


PEGADO MEJORADO
Cuando se desea pegar un contenido (texto, gráficos) Office 2010 permite ver los resultados antes de pegarlo y permite definir el estilo del formato (si incluir el formato actual o el formato original de un texto a pegar, por ejemplo).










LA CINTA
La interface de la cinta introducida por primera vez en Office 2007 (AutoCAD 2009 también incluyó su propia interfaz de cinta) ahora se extiende a todo el conjunto, incluyendo al Outlook.


OFFICE WEB APPS
Office Web Apps es la tan esperada respuesta de Microsoft a Google Docs, Zoho y otras herramientas de productividad en la web, aunque por el momento son sólo anticipos técnicos. Microsoft dice que todas las aplicaciones estarán disponibles cuando Office 2010 debute a mediados de este año. Esta opción estará disponible mediante el uso del SkyDrive de las cuentas de Windows Live (SkyDrive es un disco duro virtual).

Existen mejoras en cada uno de los programas que conforman la Suite de Office 2010, estas serán detalladas en próximas entradas de este blog, conforme a la revisión que estoy haciendo a este producto. Si desea mayor información acerca de las novedades del Office 2010, favor de contactarme al correo electrónico y con gusto le enviaré un archivo pdf con todas las novedades de esta versión, con más imágenes que, por motivo de espacio, no se pueden incluir en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario